Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Milagros Rubio, Amalia Beatriz Arzac
Me llamo Milagros Rubio, empecé a escribir a los 8 años de todo, de joven gané dos premio de poesía y narrativa. Seguí escribiendo a etapas, hasta que en el año 2013 comencé una etapa que se alargaría mucho y publiqué mi libro AIGUANEIX, EL ALMA EN VERSOS.
Directora del grupo poético POETAS DEL ALMA.
Tengo dos programas de radio, soy la directora y productora de ellos, PENSAMIENTOS AL AIRE Y MELODIA UNIVERSAL.
Empecé en la radio porque salía en radios de amistades y se me ocurrió crear un programa, Melodía Universal, que lleva ya 5 años y Pensamientos al aire, 3 AÑOS.
Mentor creo que soy yo misma, pues nadie me animó a ello, me animé yo sola.
Lo que me gusta de la radio es crear unos valores culturales y poéticos que a los oyentes les gusten, porque está mezclado con música. También que los poetas se escuchen en audio, o que escuchen sus trabajos también en audio, y hacer que se les conozcan en más lugares, que se sientan satisfechos de sus aportaciones culturales y poéticos.
La temática de mis programas son poemas y música en Melodía Universal y temas variados, como prosa poética, poemas, pensamientos, relatos cortos, noticias, crítica, ensayos, reflexiones, etc..., y música en PENSAMIENTOS AL AIRE.
Creo que lo bello de crear estos programas está en valorar el trabajo de los poetas e intelectuales y darlos a conocer un poco más.
También he creado concursos de poesía y declamadores. Y una antología en audio de Pablo Neruda.
También me he presentado a concursos y he ganado alguno, como el primer premio GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER, de la página ROSAS Y ORQUIDEAS POÉTICAS.
Y también creé junto a un compañero, ANTONIO QUERO, la antología en libro de 50 poetas españoles HYSPALIS


AMALIA BEATRIZ ARZAC

Contadora Pública que armoniza su carrera en la auditoria su pasión por la literatura. Escritora habitual en grupo literarios y blogs y participante de certámenes literarios nacionales e internacionales, ganadora de diversos premios. Autora de más de ochocientos poemas, algunos de los cuales forman parte del poemario “Antología poética”, con una veintena de prosas poética y relatos cortos. Guionista, productora, conductora y directora del programa radial Atrapados por el texto. Colabora en varios blogs literarios. Jurado internacional de Certámenes Literarios. Representante oficial de la Asociación de Mundial Escritores Latinoamericanos A.M.D.E L en Buenos Aires, Miembro de la Academia Popular Uruguaya de Cultura Nacional A.P.U.C.N.I

Desde 2020:
Productora General de Audio-antologías de Grandes Autores.

Desde 2018 a la fecha:
Miembro del blog literario “Poétame” y Poemas del Alma.
Publicación de poemas de verso clásico y libre.
Publicación de prosas poéticas y relatos.
Participación en obras con otros autores nacionales e internacionales.

Desde 2017 a la fecha:
Colaboradora de la Revista Literaria Generación XXI.
Criticas y reseñas literarias.
Ensayos
Tarea de Corrección
Presentaciones en encuentros literarios.
Bar La Paz, El Vesubio, Kenis, etc.

Desde 2016 a la fecha:
Miembro activo de grupos poéticos-literarios en las redes sociales.
Declamación de poemas de otros autores y propios para programas radiales online.
Conductora de los programas “Atrapados por el texto” y “Pensamientos al Aire”.
Creadora del programa de radio online: “Atrapados por el Texto”. Guion, conducción., producción y dirección. Entrevista a personajes del mundo de la literatura. Siendo dicho programa de referencia tanto para artículos periodístico como opción de trabajos prácticos en el área educativa.