Offline
MENÚ

Ana Yancy Marín y Esteban Conejo Castillo son dos jóvenes locutores costarricenses soñadores quienes te acompañan cada martes aquí en Trilce Radio.

Adriana Pedroza Rangel
Aguascalientes, Ags. 1985. Licenciada en Educación Primaria y Maestra en educación con campo en Formación. Ha escrito la letra de las canciones infantiles “La caja de herramientas de papá” y “La decisión”, así como el himno lema del “Centro Educativo Esperanza” donde trabajó durante ocho años desempeñándose como docente y directora del Nivel Primaria. Entre otros proyectos literarios que ha emprendido destacan la publicación digital del libro “Los mejores cuentos para todos”, y la publicación de sus cuentos “Aurora la cachora” (mención honorífica del certamen Escribiendo para el Futuro 2018) y “Elanum” (mención honorífica del certamen Escribiendo para el Futuro 2019). Últimamente, participó como escritora novel en la antología internacional digital de “A través del Espejo”, que recopila historias sobre el Covid 19, y se encuentra trabajando con un grupo de músicos de México y Venezuela, componiendo música infantil y colaborando con otros escritores independientes en la difusión de su material.

Nace en la Ciudad de San Salvador el 6 de enero de 1978. Actualmente radico en Guatemala. Poeta, escritora, locutora de radio, bailarina de belly dance y actriz de teatro, Directora de Manifestaciones culturales, y directora de medios de comunicación de la Cámara Internacional de Escritores y Artistas (CIESART) embajadora cultural para Guatemala de Arte Poética Latinoamericana, representante de la A. U. L. H. A, (Academia Uruguaya de Literatura, Historia y Arte) para Guatemala, miembro del Centro PEN Guatemala, representante de El Salvador por el Instituto Iberoamericano de Cultura. Cuatro libros publicados: Despertares (Antología poética) abril 2015, Tras las huellas del amanecer (antología poética) octubre 2015, La Isla Sagrada (novela corta) abril 2016, Versos Alados de Piel de Ángel (antología poética) septiembre 2019. Participo en diferentes antologías a nivel internacional y con CIESART.

CONDUCCIÓN
Vicente Gómez Montero (escritor, dramaturgo, poeta, declamador) y Claudia Cecilia Gómez Del
Rosario (periodista, compositora, intérprete, declamadora) además de artistas, son locutores de
amplia trayectoria certificados por la autoridad mexicana que autoriza las licencias para grabar y
hablar en radio y televisión

Elena Ortiz Muñiz es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Maestra y Escritora. Sus trabajos literarios han sido publicados en revistas literarias virtuales y en papel en México y en diversos países destacando Asociación Cultural Tántalo en España, Proyecto Sherezade de la Universidad de Manitoba en Canadá y Gibraltar en España publicado por la Universidad de Málaga.
Ha participado en diversas antologías virtuales y en papel. Autora de 5 libros y diversos cuentos para niños. Fue Presidente de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna y actualmente es Presidente Fundador de ALAS para niños y jóvenes escritores con el que ha llegado a niños y jóvenes de comunidades mineras, barrios, escuelas públicas y privadas. ALAS ahora tiene presencia en 8 países y 4 Estados de la República.

Lic.CCS de la Educación.
Dra. Honoris Causa. Por la alianza México- Marruecos.
Diplomado en Neurolingüística.
Gestora cultural, poeta en formación y narradora oral.
Embajadora de buena voluntad por el foro internacional de humanidad y creatividad.
Directora del colectivo internacional: ¡Sin límites ¡palabra en el mundo.
Directora Norte América de ICI (Instituto cultural Iberoamericano).
Directora de la feria Internacional ICI.
Presidente de la academia Alas Tabasco.
Presidente de la Academia Tabasco de Literatura Moderna.
Locutora y productora del espacio cultural en Trilce radio: ¡Sin límites ¡y del programa: Alas para niños y jóvenes escritores con sede en Madrid, España.
Columnista en la revista Trilce
Hacedora literaria del Conglomerado Cultural Perú Internacional.
Antologada en reiteradas ocasiones a nivel nacional e internacional
Coordinadora Cultural del programa de Jóvenes latino americanos.
Embajadora APEU (Asociación de poetas y escritores universales) sureste de México.
Subdelegada en Tabasco de FUDH (Fuerza y unión de derechos humanos internacional)
Vicepresidenta del grupo: Liderazgo empresarial en Tabasco.
Miembro del proyecto Bibliotecaria Internacional.

Llocutor: Africano.
Licenciado en Periodismo en el ISTC (Abiyán). Estudió Castellano en el Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga, donde reside desde 2013, y cursó Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación y estudios Superiores de la Lengua Española. Antiguo becario del Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga. Colaboró en programas de TV y radio que promocionan la cultura, literatura y la poesía en Málaga. Participó en varios cortometrajes, como figurante en unos trabajos de fin de estudios de algunos estudiantes de la carrera de producción audiovisual de la Universidad de Málaga. Con su primer libro de cuentos africanos, publicado en 2018 en castellano, "Voces en la selva" hizo muchas presentaciones en diferentes programas TV, museos, y colegios de Málaga y Galicia. Tiene un blog personal, www.temarium.com/ericblog, donde publica sus escritos en francés y en castellano. Su página «Les couleurs 2 la vie» en Facebook cuenta con más de 15 mil seguidores. A los 10 años recibió su primer premio literario como mejor lector joven de los institutos marfileños y En 2018 recibe el Diploma de Honor, como finalista del Premio nacional Paul Ahizi de Poesía en Costa de Marfil.

Ligia Helena Carvalho: Dra H.C. Multiplex em Literatura, Condessa, Mestrado em Teologia, Bacharel em Teologia, Formada em administração, Gestão Comercial, Gestão corporativa de crédito, Escritora, Produtora Cultural do Dom Sarau, Curadora do Sarau Sintonia Cultural, Trovadora, Cantora, Radialista, Compositora, Palestrante, Atriz, Embaixadora Imortal da Paz - OMDDH, Acadêmica Internacional da: FEBACLA, OMDDH, ALAL, AIML, AILB, ABLC, AGLAC e Presidente fundadora da ALBS - Academia de Letras do Brasil - Suíça, Núcleo Niterói - RJ e região. Livros: "Dom de Poetizar" e "No Ápice das Estações.

Mexicana: Lic Ccs de la educación, diplomado en locución en periodismo, gestora cultural, narradora oral y poeta en formación, directora del colectivo internacional: "Hermanados por la cultura".

Es de nacionalidad mexicana, tiene una licenciatura, maestría y doctorado en educación, cuenta con licencia de locutor de radio y televisión, promotor de la lectura y la investigación educativa es catedrático de educación básica y posgrado, además es terapeuta certificado en sanación y desarrollo humano.

Caravana Cultural con: Lupita Castillo® Escritora y Gestor Cultural
-Fundadora y presidenta del colectivo cultural: Caravana Del Arte. AC.
-presidente de la Academia Veracruzana de Literatura Moderna
-Speaker en Gestión cultural. -Locutora de radio.
-Antologada en 27 ocasiones: 18 nacionales, 9 internacionales. –
-Miembro del Conglomerado Internacional Perú Hacedores Literarios.
-Coordinadora de FIP Palabra en el Mundo.
-Gestor y promotor del cuidado y educación ambiental
-De Coatzacoalcos, Veracruz. México.

Título del programa: Más lectura menos queja
Mabel Padilla de nacionalidad argentina. Escritora. Tengo 3 hijos libros, dos nacieron en Argentina y otro en España. Me apasiona ayudar a las personas y desde hace 15 años ayudo a mujeres en situación de vulnerabilidad para empoderarlas. Soy fundadora del Programa educativo “Lectura Saludable” como marca social que tiene el propósito de acercar la poesía a todas las personas en todas partes. Desde el 2018 empecé a educar sobre temas sociales a través de la poesía y lograr mayor comprensión y empatía.

Mauricio Sosa (Maurick Ilich) Distrito Federal, 1976.
Nuga mengu Monda, Nuga di bui Damaxei.
Originario del Distrito Federal y radicado actualmente en Querétaro.
Estudios de Licenciatura en Administración, en la FCA, de la UNAM. Gestor,
Promotor cultural y escritor. Antologador de varios proyectos literarios de manera
independiente y en colaboración con otros Colectivos Culturales. Promotor y
Coordinador de actividades culturales como son: Cine en tu Comunidad, Biblioteca
Ambulante, Talleres de Creación Literaria, Fomento a la Lectura, Talleres de rescate
de la lengua Ñhähñö y Talleres de rescate y preservación de la Tradición Oral e
Identidad. Estos talleres, han sido impartidos en algunas comunidades del estado
de Querétaro. Tallerista en Cursos de Verano de la Universidad Autónoma de
Querétaro, Campus Amazcala y de la Biblioteca de la Comunidad de Villa Progreso,
Ezequiel Montes, Querétaro.
Ganador del noveno concurso de Creación Literaria de la Facultad de Contaduría y
Administración, de la UNAM.
Cuadernillos publicados: “De Tormentas y días trémulos”, “Mujeres las que hacen
la historia” y “Voces a Doble Respiración en colaboración con “De Uva la Luna”,
todos publicados bajo el sello de la Nopalera Ediciones.
Ha publicado en la Revista “MEUI” y en varias Antologías literarias como son: “La
poética del Café, y Raíces bajo el sello La Nopalera Ediciones, “En el reino del
Manubrio” publicado por Editorial Textual.
Ha participado como jurado, en los siguientes concursos de altares con motivo de
la celebración del día de muertos, de las siguientes comunidades:
Comunidad de Amazcala, y Comunidad de “El Ciervo”.

Mujer Serpiente Quetzal es escritora y temazcalera.

Domingos de café con el profesor Rubén Darío. Todos los domingos 1:30pm colombia, 12:30am hora México, 20:30 España. El profesor Rubén Darío conversa con importantes autores, autoras, académicos, artististas de distintas nacionalidades y nos presenta temas interesantes sobre la cultura, literatura, arte y mucho más. Bienvenidos

YENY TEJADA

De Arequipa, Perú. Escritora, Poeta y Promotora Cultural. Presidente de la Sociedad Literaria Amantes del País-Arequipa. Coordinadora Nacional del Colectivo Cultural Internacional Utopía Poética Universal en Perú. Ha editado Besando la Inmortalidad y Hechizos de Diosa (Haikus eróticos). Publicó en la revista Estación Com-Partida. Soy parte del Directorio Mundial de Literatura, Historia, Arte y Cultura. Miembro fundador del Círculo de Escritores y Autores de la Ciudad de la Plata. Es parte del Movimiento Cultural América Madre. Movimiento Sur Peruano de Escritores. Es parte de movimientos virtuales de poetas y escritores. Es miembro honorario del Movimiento Cultural As-Arte de El Salvador.
Ha participado en la 1° Feria Internacional del Libro UPEQ-Bolivia. Fue invitada al II Encuentro de Escritores en Potosí-Bolivia, en el año 2019, por lo que ha sido invitada a los Homenajes de Aniversario de Creación del País de Bolivia, así como de Cochabamba y Quillacocho. De igual manera en el Aniversario de El Salvador. Participó en recitales dentro y fuera del País, Encuentros Virtuales de Poesía en Perú, México, Argentina, Uruguay, Bolivia, El Salvador, España con reconocimiento por su participación.
Su producción figura en más de 40 revistas literarias y libros de Antología nacional e internacional. Difunde su obra a través de su voz en una radio virtual, al igual que da vida a la poesía de otros autores. Trabaja en la estructura de una forma de poesía corta que se ha quedado sin editar. Es parte de diferentes grupos de poetas en los que participa.
Recibió el Reconocimiento de la Mesa de Mujeres Parlamentarias del Congreso de la República del Perú en el año 2018 por su destacada labor literaria y de promoción en bien de la Cultura.